Loki, ¿qué tan poderoso es?

Bueno, este post como pudieron notar está dedicado a las habilidades y poderes de Loki. El lanzamiento del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) ha causado mucha controversia respecto a las habilidades y poderes de los personajes, pues mucha gente todavía cree que los personajes de las películas manejan el mismo o mayor poder que los mostrados en la obra de donde salieron, en este caso, los comics; una victima de esta clase de pensamiento es el hermanastro de Thor, Loki. Comencemos hablando sobre las habilidades físicas del personaje:

Fuerza:

Podría decirse que Loki no ha tenido demostraciones notorias de fuerza, pero, eso es porque el personaje es más afín de usar poderes mágicos y "su boca" para engañar al enemigo. Sin embargo, eso no significa que sea un debilucho.
Tenemos la vez que derrotó a Erick Matterson (Thunderstrike) en Thor #441. Fue cuando Dargo, Erick y Bill se enfrentan a un viajero del tiempo que amenaza con desaparecer todas las ramificaciones temporales (lineas alternas) dejando sólo una línea temporal. Zarrko, el viajero del tiempo, ha traído viejos enemigos de Thor de distintas líneas temporales para detener a los 3 dioses del trueno, pero todos estos rivales fueron inútiles ante aquellos guerreros, hasta que trajo a Loki.

Como es de esperarse, Loki los recibió con una calida bienvenida:


Luego, comienza la batalla, (descuiden, pondré más de la batalla más adelante, primero centrémonos en el tema principal), Erick logra asestar un buen golpe a Loki, quien ofendido recurre a humillar a Thunderstrike asestando numerosos golpes al mortal por más de 60 segundos, lo que hace que Thunderstrike vuelva a su forma mortal por el encantamiento de los 60 segundos.


Sabemos bien que Erick tiene una fuerza y resistencia muy similares a la de Thor Odinson, de hecho, en algunas batallas han quedado bastante parejos, tal es el caso de la batalla registrada en Thor #459.


Resistencia:

En Thor #353, Surtur intenta apoderarse de la llama eterna para encender su famosa espada, la espada Crepúsculo, con la finalidad de reducir el Universo a cenizas. Loki no era muy fanático de esa idea, pues su principal objetivo es ser gobernante sobre todos, y no le gustaba la idea de que sus súbditos fuesen un puñado de polvo. Mientras tanto Surtur ya había noqueado a Thor y dejado incapacitado a Odín, gracias al Cofre de los Inviernos Pasados. El dios de las mentiras entonces se enfrentó al gran demonio de fuego. La pelea duró unos minutos bastante largos hasta que Surtur despacha a Loki con un blast de su espada.


Se debe señalar que Surtur está a la par de Odín, los mismos blast eran capaces de derribar a Thor con facilidad y causar un daño minimo al mismo Odín, recordemos que Odín ni siquiera siente los blast de un Thanos base, por lo que, podemos ver el nivel de resistencia requerido para tanquearse esos blast.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario